¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

jueves, 20 de marzo de 2008

EL BECKAM DE AQUÍ, Y EL BECKAM DE ALLÁ.

Ya sabemos que los deportistas, y en este caso los futbolistas, hacen anuncios publicitarios. Si lo miramos desde la perspectiva de un mero espectador, parece que anuncian un producto. Pero ¿ nos hemos parado a profundizar en sus implicaciones?
El Beckam de aquí, antes de que se fuera allá, prestaba su imagen a las maquinillas de afeitar GILLETTE, por lo que cobraba 60 millones de euros y que extiende hasta 150 países. Si alguien viera el anuncio podría llegar a la siguiente conclusión: “ si me afeito con esta maquinilla, tendré una cara que atraerá a las mujeres como si fuera un imán”. Bueno, quizás habría que responderle que hay que mirarse antes al espejo y que para afeitar barbas, cualquiera vale.




El Beckam de aquí se despide con un “ Bye Madrid” y saluda a USA, al anexarse a LA GALAXY, donde se ha convertido en : THE BRANDING MAN,
(el hombre marca).

El Beckam de allá, ha firmado un contrato con MOTOROLA para lanzar su nuevo RAZR, al que ha añadido el eslogan: “BECOME BECKAM”, (Conviértete en Beckam). Para este anuncio, nuestro ex –futbolista aparece impecablemente vestido de traje, pero los coreanos lo han preferido ver en cueros y le han obligado a descamisarse.







Está claro que por allá, “ se mueren por los huesitos de Beckam”, y así lo demuestra la última campaña contratada con ARMANI, en la que aparece desnudo y con una actitud muy sensual.
David, se ha convertido en un icono, en un estereotipo de la cultura juvenil.
Representa un concepto moderno de masculinidad, un héroe deportivo, un buen esposo y un buen padre además de poseer un gran estilo.
No deberemos de extrañarnos si oímos alguna afirmación del tipo “ de mayor quiero ser David Beckam”.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico análisis publicitario sobre la figura de David Beckam como "hombre marca" en Europa y en USA.
Llama poderosamente la atención que en un país ultraconservador como Estado Unidos, el Sr. Beckam aparezca medio desnudo y marcando sus "atributos" mientras que en Europa sólo se rasuraba la cara o la cabeza. ¿No debería ser al revés?
Muy buen ejemplo de como la publicidad se debe acoplar a culturas y países diferentes. No vale lo mismo para todos.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Está claro que una imagen vale más que mil palabras y Beckam sabe explotar su imagen al máximo. Interesante ver cómo cada país adapta su publicidad a su público, aunque se ve que Beckam sí que es global, pues vende lo que sea, donde sea, vestido o con poca ropa.
Análisis muy bien hecho de un fenómeno global, espero que continuarás actualizando las publicidades donde este "hombre de marca" aparece, informándonos también de los países en los que sale.