¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

jueves, 6 de marzo de 2008

¿TOMAMOS CAFÉ?

¿En España?

¡ No será por los anuncios que se hacen de este producto ... ¡

¡¡¡Son escasísimos!!!, no tienen excesivo glamour .... y además se dedican a vendernos mayoritariamente “el descafeinado”, ése que no nos impide dormir por la noche.

“DIBARCAFÉ”, aprovecha las marcas usuales que deja una taza de café para replicar un par de ojos cerrados deseándonos “las buenas noches”, y una luna en el segundo anuncio.











































¿En Nueva York?

Nos ha sorprendido la publicidad de Folgersque se pudo ver en las alcantarillas de Nueva York.

Como sabéis, cuando hace frío las cloacas exhalan ese vaporcillo característico del agua caliente que las recorre. Aprovechando esto, a alguien se le ocurrió aprovecharlo para hacer publicidad de una humeante taza de café haciendo que la gente, muerta de frío, deseara con fuerza tomarse uno.


¡¡¡¡¡Lo que estáis viendo es un ingenioso anuncio de la marca de café Folgers!!!!!



¿En Italia?

En este país, el café se presenta seductoramente convertido en un escorpión que introduce su magnífico aroma por nuestros órganos olfativos.... y también en una araña que compuesta por granos de café se asoma a una boca, que es la ventana del gusto y del sabor de este café. Contrastan perfectamente los labios rojos, carnosos y sexy con la intensidad de los granos de café convertidos en escorpión y araña, queriéndonos morder...

Este anuncio de “Stella Coffee Pot”, pone de relevancia la importancia del café y de su preparación en Italia.

Su slogan “The bite of coffee”, “La picadura del Café”, armoniza perfectamente con las características del mítico café italiano .


Así pues, una vez más, queda de manifiesto cómo los anuncios y publicidad deben adaptarse a su contexto, dependiendo si son “de aquí o de allá”, y a su target. También se muestra cómo pueden comunicar socialmente cosas muy diferentes y de formas distintas, aún siendo el producto el mismo.

By BrainStorming