Sí sí, publicidad en los huevos, los que compramos en el super, los de hacer tortillas... Es evidente que “ la publicidad no tiene limites” pero en ocasiones, ¿ roza lo ridículo?
EGGFUSION, es una de las empresas españolas que ha comprado este “ nuevo espacio publicitario”. Y es que, ¿quién no compra huevos? . Es sin duda una forma llegar al cliente de manera "directa" con la marca o con un mensaje publicitario.
“A Fresh New Way to Advertise”, es el lema principal de esta empresa, que defiende que con este nuevo espacio se benefician todos:los departamentos de marketing y publicidad porque utilizan un nuevo soporte alejado de los convencionalismos, los productores de huevos porque encuentran un valor añadido y adicional a lo que ponen sus gallinas, los puntos de venta mejoran sus ingresos destinando espacios a estas promociones en los que los consumidores le “ echan huevos al asunto”, y por último los consumidores, los que reciben la publicidad, que después fijarse en el mensaje, rompen la cáscara y la tiran a la basura, deslizan el huevo en la sartén, eso sí “ a gusto del consumidor"...
Y es que “ el huevo”, también se va a utilizar para promocionar series de televisión. La cadena CBS ya ha repartido más de 35 millones de huevos con frases y eslogans como: "CSI: Crack the Case on CBS" o "The Class, New Grade-A CBS Comedy"
Los belgas, también han osado publicitar maquinitas de afeitar en los packs de huevos, y hasta los japoneses han sucumbido al “ encanto de los huevos”. Quieren que la publicidad llegue directamente “a la mano del consumidor”, es decir que se parte de una idea simple, que la gente tenga en sus manos la publicidad.
Japón, es el país que consume más huevos per capita que ningún otro en el mundo, y la primera campaña se ha iniciado en Tokio. Huevos con anuncios publicitarios pegados en su cáscara.
Ha nacido pues, el “Eggvertising”una herramienta nueva y eficaz para llegar con garantía al hogar. venden en grandes superficies y cadenas de alimentación. Este nuevo concepto publicitario ya cuenta con clientes de renombre, entre los que se encuentran marcas líderes como.- “La Cocinera” y.- “Magg” del Grupo Nestlé.
En Suiza, los huevos han publicitado a favor de la prevención, evidenciando la fragilidad de la cabeza y concienciando la utilización del casco. Una campaña que buscaba el boca a boca entre diferentes públicos: maestros que utilizan la campaña para comentar en las clases, locutores de radios que aprovechaban para comentar la anécdota y los propios usuarios de los cascos.
Pensándolo detenidamente, “los huevos”, gozan de una distribución muy potente, se consumen prácticamente a diario, la gente tiende a revisarlos antes de adquirirlos por lo que la marca publicitada siempre está visible y es observada.
El target de esta estrategia se definiría hacia un público femenino de entre 22 y 54 años de edad, de una clase socioeconómica media alta, que suelen ser en su mayoría quienes toman las decisiones en los aspectos concernientes a la familia.
Aunque lo más gracioso de todo lo que he rastreado concluye en que hay maneras de anunciar un producto y maneras de anunciar los huevos.
En Sudáfrica, por ejemplo, la marca “Mulaid Eggs” ha querido reproducir “ los malos huevos de la historia”, para reforzar la calidad de los suyos, utilizando el eslogan: “History’s produced a lot of bad eggs”, “Thankfully, ours are always good”. Sin duda un eslogan largo pero muy lleno de contenido y recordable gracias a la asociación texto-contexto.
Un eslogan que traducido al español no dice que la historia ha producido muchos huevos malos, pero que afortunadamente, los de “Mulaid”, siempre son buenos.