¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

miércoles, 23 de abril de 2008

PÓNTELO, PÓNSELO

El sida es un problema muy presente en la sociedad mundial actual. Todos los países intentan luchar contra sus efectos y lograr sensibilizar a la gente sobre este problema que nos afecta a todos. Eso sí, la manera de hacer estas campañas son diferentes en función del país de emisión.

Muy llamativo es el caso de Portugal, para quien Ogilvy diseñó una campaña de publicidad en la que predomina la agresividad. Intenta concienciar a la gente del problema del SIDA haciéndose eco de las graves consecuencias que puede acarrear tener relaciones sexuales sin utilizar el preservativo. Esta publicidad es muy directa. (Lo podéis ver al final de la entrada)


Diferente es el caso de Canadá en el que predomina la sugerencia. Aquí éste es el punto clave y hace referencia a este problema pero desde un punto de vista más artístico, donde la sugerencia predomina sobre las campañas tan directas portuguesas, y donde la suavidad prevalece sobre la agresividad y el impacto.

























Y diferente también es el caso español, donde las campañas se basan en la concienciación. Aquí se deja de lado tanto la agresividad como la sugerencia y éstas invitan más a la sensibilización y reflexión, evitando impactar y llamar la atención.

Por lo tanto, desde BrainStorming lanzamos la pregunta: ¿Qué campañas de publicidad son más efectivas: las agresivas, las sugerentes o las de concienciación? Indudablemente y ya que nosotras formamos parte tanto del mundo de la publicidad como del público objetivo al que se dirigen estos anuncios, abogamos por una publicidad más agresiva e impactante, pues consideramos que esto ayuda a cumplir los objetivos que se pretenden.

1 comentario:

Global Jumper dijo...

Hola chicas, soy Claudio de PubliMix y quiría felicitaros por el blog. Hay cosas muy interesantes: las graficas, los videos y el "copy". Os deseo suerte en los examenes y que saquies una buena puntuación en estructuras.
A, Lidia si que has cumplido con tu palabra de que ibas a ver nuestro blog, jajaaajaj
Un beso,
Claudio