¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

domingo, 3 de febrero de 2008

El vodka de las mil y una caras....













Un “Absolut Vodka”, para cada país .... más de 120.
Un vodka sueco como sabeis originario de una pueblecito sueco llamado Åhus.

Se vende en botellas de 750 ml con una graduación del 40% de alcohol. Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado de gran importancia en EEUU, donde el 40% del vodka importado allí, es Absolut.

Todo empezó en Åhus, un pueblo al sur de Suecia. Se cuenta que Lars Olsson Smith que desarrolló un proceso para destilar el aguardiente de trigo, denominado rectificación… método que aún se utiliza en la actualidad. Los publicistas suecos se rompían la cabeza pensando qué tipo de envase usar para comercializar el producto, hasta que encontraron la solución: Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith.

¡Era claramente una botella de jarabe medicinal! Gunnar Broman al ver las botellas de medicina suecas tuvo la gran idea de embotellar el vodka en aquellos envases después de todo, en los siglos XVI y XVII, el vodka era comercializado como una medicina que prometía curar muchos males. La botella de Absolut Vodka había nacido. Esta botella es hoy día uno de los grandes diseños de la historia y una obra maestra del diseño en cristal.

El nombre original de la botella era “Absolute Pure Vodka”, pero en América, no permitieron registrar palabras como “Absoluto” o “Puro” para una Dicen, que Hayes intentando transmitir la idea de “Purificación”, “Pureza”... dibujó un halo místico.
Así fue como nació el primer anuncio de Absolut "Absolut Perfection". Unos años más tarde, en 1985 Andy Warhol, pidió pintar la botella mágica medicinal. Nació Absolut Art.
Después de él, centenares de artistas han diseñado sus anuncios. Los creativos publicitarios del Absolute Vodka nos retan a desenredar el mensaje o simplemente a encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto.
La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una galería de arte publicitario global, Absolut Vodka es un icono en la historia del siglo XX y una página importante del arte contemporáneo.
Algunos ejemplos:







1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que la estrategia de comunicación de "Absolut" es muy eficiente.
Ha basado su marketing en la puesta en escena de su botella acompañada de un slogan de 2 palabras muy fácil de recordar ya que la primera palabra es siempre el nombre de la marca.
"Absolut" ha conseguido ser la bebida estrella de las discos, de la gente "in"...

Personalmente, la campaña publicitaria de "Absolut" que más me gusta es la de : "In An Absolut World", en la cual la marca imagina un mundo ideal (por ejemplo la de "Absolut Pillow" donde una manifestación acaba en una gigantesca batalla de almohada) además en su pagina web Aboslut invita al visitante a compartir su propia vision de mundo ideal y producirá las mejores ideas..

Seguid con este blog e ampliad lo de "curiosidades", es muy interesante