¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

miércoles, 6 de febrero de 2008

CHINA VS. ESPAÑA


A ESTO SI QUE SE LE PUEDE LLAMAR PUBLICIDAD IMPACTANTE.






¿Se preguntan de dónde pueden proceder estos dos anuncios? Pues nada más y nada menos que de China. Se trata de una campaña de prevención de SIDA dirigida a la población de Oriente para reducir la natalidad.


Por este hecho, se muestra una campaña agresiva y extremadamente directa con el objetivo de impactar y crear una conciencia más respetuosa hacia las relaciones sexuales y, de este modo, evitar que siga aumentando la natalidad, ya que ésta se plantea como un grave problema.


Se trata de una manera muy distinta de crear publicidad, en cuanto la comparamos con la de España. Aquí, este tipo de campañas intentan educar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, mostrando la forma de utilizarlo y exponiendo de manera clara que prevenir el SIDA es tan sencillo como estar tumbado, porque no hay que emplear demasiado tiempo en colocárselo.


También hay que resaltar que mientras en el spot hace uso de la seducción como medio para transmitir la idea, en los anuncios gráficos emplea la acometividad. Ello se debe a que persiguen objetivos distintos, ya que uno trata de educar y el otro desea conseguir que la natalidad disminuya.


Si en algún momento nos planteamos invertir los roles, es decir, publicar la campaña de China en España y el anuncio español en China, ¿qué ocurriría? Es una situación imposible, puesto que las autoridades Chinas llevan algún tiempo imponiendo controles de natalidad rigurosos, pero sin tenerlo en consideración, en España produciría cierto impacto y, seguramente, aparecería en las noticias, como en otros casos en los que ha aparecido publicidad de Benetton o denuncias a D&G, etc. Si se produjera en Oriente las autoridades lo retirarían de forma inmediata porque el exceso de población se considera un problema.


En conclusión, estas discrepancias resultan muy interesantes y gratificantes para aprender de otras culturas y, así, lograr comprender de manera más óptima los distintos estilos de vida y los valores que priman en cada sociedad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con estos chinos !!!!!
No le temen a nada !!!!! En España,
sería inpensable una campaña así!!

! Se nos desmayaría la gente!!!

Está claro, contexto y receptor son las piezas claves del mensaje publicitario ...

Ingenioso.....