¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

martes, 15 de abril de 2008

La cosa más dulce

Ya falta poco para el verano y mucha gente empieza a hacer dieta. Aunque tal vez después de ver este anuncio, traído desde las frías tierras rusas, algunas cambien de parecer y se lo piense dos veces antes de rechazar galletas y dulces de este tipo. Obviamente este ejemplo es una clara ruptura con la ortodoxia comunicativa de este grupo de alimentos, tanto en España como en el resto del mundo.

Un discurso muy anclado en los tradicionalismos, la salud, o el culto al cuerpo. No queremos decir que en este ejemplo estas cosas no se observen, pero ciertamente han roto unos cuentas estereotipos. El primero de ellos la figura del viejo artesano, en segundo lugar ha inyectado un gran ternura y habilidad a la figura del super hombre sex-symbol del siglo XXI, que si bien es cierto que realiza un culto al cuerpo, el que nos propone esta firma rusa, es a base de la dieta de las galletas y dulces que anucia.

En el se reflexiona sobre valores, actitudes y comportamientos de la sociedad, como no rusa, pero es una fórmula que aquí en España también triunfaría. Han sabido proyectar ingenio sobre una estructura de anuncios que por lo general daba poco pie a ello, y nadie duda que el mayor comprador de repostería son las amas de casa y este spot es un cazamiradas indiscutible para ellas.

Como contrapunto, hemos encontrado otro anuncio que se ha emitido en nuestro país y aunque es de una firma de chocolates suizos, contrasta bastante bien con la formas de composición del anuncio anterior. Lindt exponente de artesanía y tradición, es muy cuidadoso con esta reputación y sus anuncios son claras muestras de ello. La historia más o menos siempre se repite, es decir, un anciano repostero que con esmero y cuidado elabora los mejores chocolates, que desde años han avalado su calidad.

Sin embargo aunque el anuncio parezca muy mágico, muy ideal, esa tónica no se ha descartado en el que antes comentábamos. En éste, también el anuncio concluye con un ambiente muy mágico, pero lo combina con suaves toques de modernidad( por ejemplo el trasfondo urbano o los comportamientos despreocupados y espontáneos de las protagonistas). En definitiva vemos que la publicidad y en concreto los anuncios de TV, han servido como agentes de difusión y de ajuste de cambios en los valores de la sociedad.


¿Por qué un joven, atractivo y urbano no puede vincularse con aspectos tradicionales? En definitiva Brainstorming opina que pese a que la sociedad rusa se proyecte y adopte cada vez más hábitos de occidente, no ha reñido con sus costumbres. Se moderniza pero prudentemente.

Aquí ofrecemos las URL en donde están disponibles estos anuncios.
http://www.youtube.com/watch?v=9fhv6zaMcq8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! me llamo carla y soy estudiante de publicidad en barcelona y me parece muy interesante la formula de este blog. Pues ha sabido combinar a la perfección originalidad y revisión teórica. Y tambien creo que tendriamos que opinar más sobre la relación de los medios y la publicidad actuales.

Un beso.