¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!

Hoy ve la luz, nuestro blog!!! Un espacio con el que queremos ofrecer una visión diferente de la publicidad. Nuestro objetivo es abriros la mente y las fronteras, y para ello compararemos diferentes campañas de todos los rincones del mundo.Sus características nos acercarán en mayor o menor medida, a las diversas formas de comunicar según la cultura del país.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que así, poquito a poco vayáis cogiéndole el gustillo a la publicidad, tanto como nosotras.

Con eso y de vez en cuando leer algún comentario, nos conformamos.

Un saludo, más de aquí que de allá : Brainstorming

martes, 19 de febrero de 2008

UN REFRESCO POR LAS NUBES



Existen algunos anuncios que en ocasiones se ensucian sin les añadimos nuestros comentarios ya que por si solos, saben decirlo todo, sin aclaraciones. Sin embargo, como arriesgada que es, Brainstorming ha visto un anuncio de la Superbowl del 2008, al que no ha podido negarle un merecido comentario. Este spot es un buen ejemplo de cómo los mecanismos de comunicación persiguen ante todo unos objetivos comunes, que liguen los intereses de la mayoría de los miembros de su sociedad. Estos objetivos además son adjetivos acerca de qué, cómo y por qué son como son.

Este evento deportivo, como es tradición se produce un domingo de Febrero cuando por fin se juega la final de la liga de fútbol americano de los Estados Unidos. Además, no sólo es un acontecimiento deportivo muy importante sino que también es aquel que consigue los mayores niveles de audiencia tanto nacional, como mundial. Esto es, 135 millones de espectadores de promedio en más de 130 países y transmitido en 31 idiomas diferentes, una verdadera ensoñación para muchos anunciantes que hacen de este encuentro su agosto. ¡¡¡¡Los anunciantes han llegado incluso a pagar hasta 3 millones de dólares por un spot de 30 segundos!!!!

Pero bueno, centrándonos en este ejemplo de Coca-cola, observamos como este archiconocido refresco e histórico enemigo de Pepsi, hace de la cultura americana, sus iconos audiovisuales y su espíritu de rivalidad unos verdaderos pilares comunicacionales

A continuación proporcionamos el anuncio completo, que con imagen y una pieza musical de Rossini despliega todo su mensajes, un mensaje que más allá de las palabras señala que en toda competición el resultado puede ser imprevisible .Es por tanto la Superbowl un día en el que los americanos han de hacer de la rivalidad, el reconocimiento y el espíritu de lucha su más preciado don y signo distintivo de lo que llamamos como cultura americana.

Por tanto aquí la comunicación persigue generar unas reacciones en su público muy próximas a estos sentimientos, que de forma frenética se incrementa a lo largo del partido. La Superbowl es algo más que deporte, es EE.UU. En consecuencia parece más que lógico que Coca-cola, también otro sello americano, quiera comunicar esta esencia, estas cualidades y hacerlas llegar a su público como objetivos a tener en cuenta en el american way of life.Esta publicidad no tendría sentido en España donde ni el deporte ni los valores nos hacen sentirnos identificados. Pero cruzando el charco se ha convertido en una magnífica campaña.

Continuando con la explotación de su slogan ‘El lado Coke de la Vida’, El que a continuación les dejo fue titulado “It’s Mine” (“Es Mío”) y combina la acción en vivo con la animación por computadora, que tiene lugar durante el famoso Desfile Macy’s del Día de Acción de Gracias. La trama muestra que un globo gigante en forma de botella de Coca-Cola se incorpora al desfile y es allí donde se produce una disputa entre los rascacielos neoyorquinos, cuando varios globos que representan a personajes conocidos (Steawy de Padre de familia o Underdog) tratan de atrapar una Coca-Cola flotante.
En conclusión al final, el vencedor final demuestra, para sorpresa de todos, que incluso hasta el histórico desvalido, Charlie Brown puede triunfar en ‘El Lado Coke de la Vida’.Un lado que aquí en España se nos ha comunicado con otros valores como fraternidad, amistad y autorrealización, por encima de esto que los americanos tanto desean que es la gloria mundial y ser supervencedores sea en la Superbowl o en el Supercosmos.
BY Braistorming.

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